20 de diciembre de 2006

El Principio Antropico

Leyendo mis blogs preferidos, me encontré con esto...

"La gente cree en Dios porque el mundo es muy complicado. Creen que es muy improbable que algo tan complicado como una ardilla voladora o el ojo humano o un cerebro lleguen a existir por casualidad. Pero deberían pensar lógicamente, y si pensaran lógicamente verían que sólo pueden hacerse esa pregunta porque eso ya ha sucedido y ellos existen."


Lo vi en Microsiervos, que ellos lo sacaron de un libro llamado "El curioso incidente del perro a medianoche"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el que escribio eso, tanto como yo, como kien lee este comentario, no sabemos que/quien es dios, kien dijo que tenia que estar vivo ?? estamos hechos a su semejanza, pero nadie dijo que lo que haga no sea por "casualidad" porque la casualidad es algo hecho a partir de otra casualidad...

Leer eso y pensar que es correcto es como creer en que la generacion espontánea es correcta xDD
piensenlo y veran q es cierto jaj

Anónimo dijo...

ahem se me corto el otro parrafo ¬¬
lo q staba diciendo es que, todo lo vivo salio de otra cosa viva, o no ? x eso el comentario de la "generacion espontanea" xDD

Anónimo dijo...

Es que las personas necesitan tener fé en algo, saber que sus acciones son reguladas por un ser trascendental, que los recompensará por ser "buenos" y se vengará de los "malos".

En mi caso sé que tengo que ser buena persona, porque como bien dijo Confucio: no hagas a otros lo que no quieres que te hagan

En conclusión: Nuestra existencia es una casualidad, como pudieron ser casualidad muchas realidades alternas inimaginables.

Esa es mi dotrina